Not known Factual Statements About Empresa de contabilidad en guatemala

En éste caso, todas nuestras plantillas contables tienen la opción de poder ampliar éste catalogo de cuentas y realizarle las adaptaciones que el contribuyente necesite. A continuación, les compartimos un online video tutorial, donde les explicamos como realizar el procedimiento para poder incorporar más cuentas de gastos a sus plantillas. Esperamos que les sea de utilidad.

cite> Pide una consulta GRATUITA! You may e book in a very free simply call to talk with considered one of our industry experts about your small business and your accounting wants.

Si optas por un sistema computarizado, tus clientes pueden obtener información de tu oficina a través de la tecnología, además de permitirte ahorrar espacio puesto que renuncias a la reserva de una sala exclusiva para el almacenamiento de documentos en papel. Una buena opción de software program contable es miskuentas.

This group only contains cookies that assures essential functionalities and safety features of the website. These cookies will not store any own information and facts. Non-vital Non-necessary

Si, presentamos las correspondientes solicitudes de devolución por saldos no aplicados del IGV correspondientes a retenciones, percepciones o detracciones efectuadas, saldos a favor del exportador por IGV y downside, pagos indebidos o en exceso, entre otros.

Una de las empresas guatemaltecas que ofrecen software package guatemalteco y profesional es ISC Soluciones, que posee servicios contables en el país.

Lo configuramos con acceso a sus datos financieros y comerciales importantes, las 24 horas del día.

Como bien sabes, la contabilidad es una ciencia muy amplia, cuyo principal objetivo es el de recoger, estructurar y dar sentido a todos los movimientos que se dan en una empresa. Sin embargo, la empresa es un ente realmente amplio, que cuenta con multitud de departamentos y procesos.

utilizado para el servicio fue creado en Guatemala y cumple con la legislación y terminologían area del país. Se caracteriza principalmente por su proceso integrado, el cual minimiza tiempo y errores al operar los documentos una sola vez y Empresa de contabilidad en guatemala en varios for everyíodos simultáneamente.

Enviaremos a su correo electrónico sus libros contables y el formulario SAT declaración de impuesto, ya solo para que usted descargue,

Mi consulta es, una empresa desarrolla un centro comercial, cómo deben registrarse todos los gastos iniciales del proyecto? tomando en cuenta que el edificio empezó a construirse casi un año despues de haber iniciado la empresa.

– En cualquier momento, la suma de las cantidades deudoras que figuran en el débito de todas las cuentas ha de ser igual a la suma de las cantidades acreedoras que figuran en el crédito, en ese sentido, se mantiene la equidad matemática de la igualdad contable.

Elaboración de estados financieros Análisis de cuenta y reportes gerenciales Proceso y emisión de libros contables principales Proceso y emisión de libros contables auxiliares Entrega oportuna del cálculo de impuestos Análisis e Interpretación de estados financieros Informes financieros e inventarios Estados financieros para créditos bancarios Declaraciones juradas: PDT Gestión de las principales obligaciones del contribuyente Ir al formulario

Una contabilidad inteligente te ayudará a crecer constantemente con esa tranquilidad de poder expandir tu alcance y hacer negocios potenciales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *